Blogia
mixu-lokita

4 libertades basicas del software libre

Este enlace te lleva a wordle

Wordle: libertades basicas

1.¿Cuáles son las 4 libertades básicas de los que usan del software libre?

*La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.

*La libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.

*La libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.

*La libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

2.¿Qué es el copyright?

es una forma de protección legal que otorga a las personas que crean y producen contenido derechos exclusivos para controlar determinados usos de ese contenido. Entre los tipos de contenido protegido por copyright se pueden incluir, por ejemplo, canciones, obras de arte, vídeos, videojuegos, libros y películas.

3.¿Qué es el copyleft?

es una característica de algunas licencias utilizadas para regular las restricciones impuestas por el derecho de autor de obras o trabajos, tales como programas informáticos, arte, cultura y ciencia, es decir prácticamente casi cualquier tipo de producción creativa.

4.¿Qué es una patente?¿Porqué es malo para la industria del software?

es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado a un inventor o a su cesionario, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de una invención.

por el hecho de que permite patentar casi cualquier cosa y muchas veces, de forma tan general que ha permitido el surgimiento de verdaderas mafias (“patent trolls”) que se dedican a demandar a compañías.

video: http://www.youtube.com/watch?v=pegiw2iVUY8&feature=related

0 comentarios